Ver

Centro de ayuda

Administración de cuentas

He olvidado mi contraseña, ¿cómo puedo configurar una nueva?

Si necesitas restablecer tu contraseña, sigue estos pasos:

1. Cuando se te pida una contraseña, haz clic en - He olvidado mi contraseña.

2. Elige tu nueva contraseña*.

3. Nuestro equipo de soporte te llamará en las próximas 72 horas para verificar tu identidad (a veces podemos solicitar un selfie con un documento de identidad por correo electrónico).

4. Recibirás un correo electrónico cuando se active tu nueva contraseña.

Si tienes alguna pregunta sobre este proceso o si encuentras algún problema, envíanos un correo electrónico a [email protected]

Nota: Asegúrate de que tu contraseña sea exclusiva para tu cuenta de Mecena y no se pueda usar para otras cuentas en línea. Al mismo tiempo, debe ser fácil de recordar. Esta es la mejor manera de proteger tu cuenta.

¿Cómo actualizo mi número de teléfono o dirección de correo electrónico?

Para actualizar el número de teléfono o la dirección de correo electrónico asociados a tu cuenta de Mecena, el miembro de la cuenta debe seguir estos pasos:

1. Envíanos una solicitud por correo electrónico a [email protected]

2. Hazte un selfie con su identificación cerca de la cara e inclúyela en la solicitud por correo electrónico.

Una vez que se actualice la información, recibirás una confirmación por correo electrónico.

¿Qué comisiones bancarias se pueden cobrar a mi cuenta?

Mecena actúa como agente comercial no exclusivo de los servicios de pago prestados por Swan - nº RCS: 853 827 103.

Swan, al igual que cualquier otra institución financiera, cobra algunas comisiones al cliente final por transacciones y operaciones específicas para cubrir los costos.

Estas comisiones figuran en el apéndice 1 de las condiciones de uso de Swan, que todos los clientes reciben y aceptan al abrir una cuenta. Algunas de estas comisiones están relacionadas con el uso de la tarjeta Swan (a menos que se negocie lo contrario con nuestro socio):

- Retiradas de efectivo en cajeros automáticos de Francia y la zona SEPA: 1€.

- Retiradas de efectivo en cajeros automáticos fuera del área SEPA: 2% del importe retirado.

- Pago de bienes y servicios en tiendas o de forma remota fuera del área SEPA: 2% del importe pagado.

- La lista exhaustiva de nuestras comisiones bancarias está disponible en nuestras Condiciones de uso, apéndice 1.

Hasta febrero de 2023, la facturación de estas tarifas aún no se aplicaba, lo que permitía a los clientes finales beneficiarse de transacciones gratuitas. Para evitar cargos, puedes limitar el uso de tu cuenta o cerrarla en cualquier momento poniéndote en contacto con [email protected]. También puedes comprobar tu facturación en la página específica.

Extracto del APÉNDICE 1: Condiciones financieras de la cuenta Swan

- Financiar una cuenta con tarjeta de crédito: 0,7% del importe depositado + 0,12€ IVA incluido.

- Retiradas de efectivo en cajeros automáticos de Francia y de la zona SEPA: 1€, IVA incluido.

- Retiradas de efectivo en cajeros automáticos fuera del área SEPA: 2% del importe retirado.

- Pago de bienes y servicios en tiendas o de forma remota fuera del área SEPA: 2% del importe pagado.

- Llamar al «Servicio de atención al cliente»: coste de una llamada local, según el operador.

- Uso indebido de la cuenta (intento o realización de actos que infrinjan la ley y/o este Acuerdo de cuenta): 180€, IVA incluido.

- Tramitación de embargos judiciales o administrativos, notificación a terceros titulares: un importe igual al 10% del importe de la incautación, hasta un máximo de 20€, IVA incluido, por expediente.

- Comisión por denegación de domiciliación bancaria por saldo insuficiente: 10€ (IVA incluido) por domiciliación bancaria rechazada, hasta el importe de la domiciliación bancaria rechazada.

- Redacción de una carta de difusión para el titular de una entidad jurídica: 54€, IVA incluido.

- Comisión de intervención para gestionar sobregiros no autorizados: 8€ con IVA por transacción, hasta un máximo de 80€ con IVA incluido al mes.

- En el caso de las cuentas con un saldo crediticio superior a 100 000€, se cobrarán intereses negativos sobre la base del tipo de interés de la facilidad de depósito definido por el Banco Central Europeo y disponible en https://www.ecb.europa.eu/stats/policy_and_exchange_rates/key_ecb_interest_rates/html/index.fr.html.

Esta tasa es actualmente del -0,5%. La comisión cobrada será igual a la tasa mencionada anteriormente multiplicada por la fracción del saldo de la cuenta que supere los 100 000€. Los intereses negativos se calculan diariamente y se suman al final del mes. Si el tipo de interés de la facilidad de depósito es superior a 0, Swan no cobrará ninguna comisión por ello.

Tarjetas

¿Cómo puedo solicitar una tarjeta de débito física?

En cuanto hayamos verificado correctamente tu identidad, podrás solicitar una tarjeta de débito física. La enviaremos a la dirección que nos proporcionaste. Así es como realizas tu pedido:

- Inicia sesión en tu cuenta de Mecena. En la pestaña Tarjetas, en la tarjeta física, haz clic en Comprar ahora.

- Enviaremos su tarjeta de débito a la dirección proporcionada en la incorporación y, a continuación, haremos clic en Pedir tarjeta.

Te enviaremos un mensaje de texto con un enlace para confirmar tu solicitud.

¿Cómo activo mi tarjeta de débito?

Todo lo que tienes que hacer para activar una tarjeta de débito física es realizar tu primer pago en una tienda o cajero automático: debes introducir tu tarjeta e introducir tu código PIN.

La función Contactless no funcionará para activar tu tarjeta.

¿Qué debo hacer si pierdo o me roban la tarjeta?

No te preocupes si tu tarjeta se pierde, ¡puedes bloquearla en cualquier momento! Para bloquearla: inicia sesión en tu cuenta de Mecena. Ve a la pestaña Tarjetas, en la tarjeta física, y haz clic en Bloquear permanentemente. Selecciona uno de los siguientes motivos:

- La tarjeta física se pierde o,

- La tarjeta ha sido robada y, a continuación, haga clic en Bloquear permanentemente.

Te enviaremos un mensaje de texto con un enlace para confirmar tu solicitud. También te invitamos a pedir una tarjeta nueva.

He dañado o roto accidentalmente mi tarjeta, ¿cómo puedo obtener una nueva?

Si tu tarjeta se daña o deja de funcionar, puedes bloquearla de tu cuenta y volver a solicitar una nueva.

Para bloquearlo permanentemente: inicia sesión en tu cuenta de Mecena. Ve a la pestaña Tarjetas, en la tarjeta física, y haz clic en el campo Bloquear permanentemente.

Seleccione La tarjeta no funciona correctamente y, a continuación, haga clic en Bloquear permanentemente. Te enviaremos un mensaje de texto con un enlace para confirmar tu solicitud. También te invitamos a pedir una tarjeta nueva.

Mi pedido con tarjeta física nunca llegó, ¿qué debo hacer?

Su tarjeta debería llegar en un plazo de 7 días hábiles (cuente 3 días hábiles adicionales para una dirección que no sea francesa). Si no la has recibido después de este período, ponte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a [email protected].

Esto puede deberse a una dirección de envío incorrecta o a un problema con el transportista. Comprueba la dirección antes de realizar el pedido. Si no has recibido tu tarjeta durante más de 10 días hábiles después de realizar el pedido, te sugerimos que la bloquees definitivamente:

- Inicia sesión en tu cuenta de Mecena. Ve a la pestaña Tarjetas, en la tarjeta física, y haz clic en Bloquear permanentemente.

- Selecciona -La tarjeta nunca se recibió- y haz clic en -Bloquear permanentemente-.

La tarjeta se devolverá al fabricante y se destruirá al recibirla. A continuación, podrás solicitar una nueva tarjeta sin coste adicional.

Transacciones

¿Por qué se ha denegado mi transacción?

Mecena actúa como agente comercial no exclusivo de los servicios de pago prestados por Swan - nº RCS: 853 827 103.

A veces, Swan puede denegar ciertas transacciones debido a restricciones legales. Si tu transacción ha sido denegada y quieres saber por qué, consulta las condiciones generales de uso de Swan o lee qué sectores sensibles están restringidos:

Swan construye infraestructura para que las empresas integren los servicios financieros. Si bien la mayoría de los tipos de empresas pueden integrar servicios bancarios en Swan, algunas no están autorizadas a hacerlo. Esta decisión no tiene nada que ver con si nos «gusta» o «no nos gusta» una industria determinada. ¡Estamos abiertos a la idea de abrir nuestro servicio a más industrias en el futuro! Sin embargo, actualmente no estamos preparados para apoyar a las empresas que representan un riesgo para Swan o sus socios (riesgo de marca, riesgo financiero o de otro tipo). Además, debemos cumplir con los requisitos de las redes e instituciones de pago que nos ayudan a operar (como Mastercard), así como con las leyes de cada país en el que operamos. Algunos ejemplos de sectores con los que no podemos trabajar:

- Proveedores de armas y material de defensa

- Contenido y servicios para adultos

- Narcóticos ilícitos

- Juegos de azar en línea y fuera de línea

- Negociación y custodia de criptoactivos

- Mezcla de criptoactivos

- Industrias extractivas (minería, carbón, petróleo, gas natural, etc.)

- Producción de aceite de palma Piedras preciosas, gemas y joyasProductos químicos para la industria

- Tabaco

- Remesas de dinero, cambio de divisas, FOREX

- Intertrueque online

- Actividades religiosas

- Proveedores de servicios a empresas extraterritoriales y empresas de domiciliación

- Proveedores de servicios de pago sin licencia

- Vendedores ambulantes

- Transferencias en efectivo

Ten en cuenta que ser elegible para abrir una cuenta no significa necesariamente que la cuenta vaya a ser validada.

¿Cómo puedo pagar con mi iPhone?

Apple Pay aún no está activo en Mecena.

Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de este servicio y nos pondremos en contacto contigo una vez que esté completo. Para usar tus tarjetas de débito virtuales o físicas con tu iPhone, debes configurar Apple Pay:

- Abre la aplicación Wallet y toca en la esquina superior derecha. Es posible que se te pida que inicies sesión con tu Apple ID o, según tu iOS, que inicies sesión en iCloud con tu Apple ID. Pulsa Tarjeta de débito o crédito y pulsa Continuar.

- Coloca la tarjeta delante de la cámara de forma que aparezca dentro del marco para capturar la información de la tarjeta, o introduce los detalles de la tarjeta manualmente y, a continuación, pulsa Siguiente.

Swan verificará tu información y te enviará un código de autenticación. Introduce el código y pulsa Siguiente. Tu Apple Pay ya está listo para funcionar. Puedes consultar este vídeo del sitio web de soporte de Apple para obtener instrucciones completas.

¿Necesito estar registrado como autónomo en la jurisdicción de mi país?

Sí.

Debido al cumplimiento y a la normativa del IVA, es obligatorio registrarse como autónomo para acceder a nuestros servicios financieros.

Si tienes dudas sobre cómo darte de alta como autónomo, explora nuestro recursos! O únete a nuestra Comunidad de Discord, estamos aquí para ayudar 😀.

Credenciales

¿Dónde puedo obtener más información sobre la licencia de dinero electrónico de Swan?

Swan, una institución de dinero electrónico regulada, permite a las empresas de toda Europa prestar servicios bancarios seguros.

Los requisitos para adquirir una licencia de dinero electrónico son extremadamente rigurosos. Swan, regulada y controlada por el ACPR (Banco Central de Francia), debe demostrar periódicamente los niveles más altos de detección de riesgos y fraudes y demostrar que lucha eficazmente contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

Es decir, ¡puede estar seguro de que su dinero está seguro con nosotros!

¿Cómo se asegura mi dinero?

Un requisito de nuestra licencia de dinero electrónico es que su dinero esté siempre protegido sin importar lo que le suceda a Swan. Para ofrecer esta garantía del 100%, abrimos una cuenta de segregación en uno de los principales bancos europeos. Esta cuenta es independiente de la cuenta Swan y solo tú puedes acceder al dinero que contiene. En el improbable caso de que nuestro banco de segregación también deje de pagar, cada cliente está protegido hasta 100 000€ por el FGDR (Fonds de Garantie des Dépôts et de Résolution).

APIs

¿Qué tan seguras son las API de Mecena?

Entendemos que la privacidad y la seguridad son motivo de preocupación y nunca alentaremos a las personas a hacer algo que consideremos inseguro. Queremos ser muy transparentes y claros sobre cómo funcionarían las cosas y cómo las mantendríamos seguras y protegidas.

Al abrir una cuenta de Mecena con un perfil de Youtube, Mecena utiliza y transfiere la información recibida de las API de Google a cualquier otra aplicación que respete Política de datos de usuario de Google API Services, incluidos los requisitos de uso limitado.